¿Cómo abaratar el coste?
Con billetes cruzados, pero ¿qué son los billetes cruzados? No es muy fácil entender el concepto a la primera, así que voy a intentar explicarlo de todas las maneras que pueda. Se trata de emitir dos billetes en lugar de uno. Vamos a suponer que tu cliente tiene que viajar por negocios en dos fechas diferentes, aunque este no sea tu caso. Fíjate en el gráfico: lo normal sería hacer un billete para el viaje 1 Madrid-Londres-Madrid y otro billete Madrid-Londres-Madrid para el viaje 2.
Pues olvídalo. Lo que vamos a hacer es seguir las líneas azules yemitir dos billetes de la siguente manera:
1) Madrid-Londres del primer viaje con la vuelta Londres-Madrid del segundo viaje.
2) Vuelta Londres-Madrid del primer viaje con la ida Madrid-Londres del segundo.
Con fechas para que lo veas más claro y además son unos billetes que he reservado hoy:
Con billetes cruzados, pero ¿qué son los billetes cruzados? No es muy fácil entender el concepto a la primera, así que voy a intentar explicarlo de todas las maneras que pueda. Se trata de emitir dos billetes en lugar de uno. Vamos a suponer que tu cliente tiene que viajar por negocios en dos fechas diferentes, aunque este no sea tu caso. Fíjate en el gráfico: lo normal sería hacer un billete para el viaje 1 Madrid-Londres-Madrid y otro billete Madrid-Londres-Madrid para el viaje 2.
Pues olvídalo. Lo que vamos a hacer es seguir las líneas azules yemitir dos billetes de la siguente manera:
1) Madrid-Londres del primer viaje con la vuelta Londres-Madrid del segundo viaje.
2) Vuelta Londres-Madrid del primer viaje con la ida Madrid-Londres del segundo.
Con fechas para que lo veas más claro y además son unos billetes que he reservado hoy:
1.1RITZLOPEZ/RAQUEL
1 IB7440M 09DEC 3 MADLHR HK1 0710 0835
2 IB3163Q 11JAN 1 LHRMAD HK1 1055 1415
1 IB7440M 09DEC 3 MADLHR HK1 0710 0835
2 IB3163Q 11JAN 1 LHRMAD HK1 1055 1415
1.1RITZLOPEZ/RAQUEL
1 IB3179Q 11DEC 5 LHRMAD HK1 1525 1845
2 IB7442Q 13JAN 3 MADLHR HK1 1230 1400
El pasajero tiene que ir el día 9 de enero de Madrid a Londres y volver dos días más tarde y tendrá que volver a viajar el 11 de enero por dos días. Hacemos un primer billete con un Madrid-Londres el día 9 de diciembre y la vuelta será de Londres a Madrid el 11 de enero. El segundo billete será Londres-Madrid el 11 de enero y la vuelta Madrid-Londres del 13 de enero. De esta manera tendrás los dos billetes listos para utilizar.
Es muy importante que lo hagas en el orden que indico.
¿Sabes cuánto cuesta el billete original ida el 9 y vuelta el 11 de diciembre? 992.45€ y ¿sabes cuánto cuestan los dos billetes cruzados que acabamos de hacer? El primero 267.13€ y el segundo 125.61€
Pero sobre todo recuerda, si la compañía aérea te pregunta: el cliente tiene previsto usar todos los trayectos. Esta práctica no es en teoría muy legal, pero tampoco debería serlo cobrar más por permanecer menos tiempo en destino, ¿verdad?
1 IB3179Q 11DEC 5 LHRMAD HK1 1525 1845
2 IB7442Q 13JAN 3 MADLHR HK1 1230 1400
El pasajero tiene que ir el día 9 de enero de Madrid a Londres y volver dos días más tarde y tendrá que volver a viajar el 11 de enero por dos días. Hacemos un primer billete con un Madrid-Londres el día 9 de diciembre y la vuelta será de Londres a Madrid el 11 de enero. El segundo billete será Londres-Madrid el 11 de enero y la vuelta Madrid-Londres del 13 de enero. De esta manera tendrás los dos billetes listos para utilizar.
Es muy importante que lo hagas en el orden que indico.
¿Sabes cuánto cuesta el billete original ida el 9 y vuelta el 11 de diciembre? 992.45€ y ¿sabes cuánto cuestan los dos billetes cruzados que acabamos de hacer? El primero 267.13€ y el segundo 125.61€
Pero sobre todo recuerda, si la compañía aérea te pregunta: el cliente tiene previsto usar todos los trayectos. Esta práctica no es en teoría muy legal, pero tampoco debería serlo cobrar más por permanecer menos tiempo en destino, ¿verdad?
Otra cosilla que se me había olvidado comentar es que esta práctica es sólo legal en España, si trabajas con un IATA que no sea español, te puede llegar un ADM.
Desde luego, para ellos, no es legal.
ResponderEliminarPero si pensamos en que encima las plazas que les "compras" y no se vuelan (los dos regresos que quedan pendientes) encima los acaban aprovechando vendiendo esos asientos a precios caros de última hora. Así que ellos siempre salen ganando (como siempre)